Alerta UMPC por temperaturas de congelamiento para esta noche

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Temperaturas de congelamiento se esperan en Nogales y en la región norte de estado, durante la noche de este jueves 7 y hasta la mañana del viernes 8 de diciembre, según el alertamiento de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Mediante su cuenta de Facebook, la dependencia informó alrededor del mediodía, a la comunidad en general sobre el pronostico de las condiciones meteorológicas que prevalecerán en este municipio.

El aviso de congelamiento se dará entre las 22:00 horas hasta las 9:00 de la mañana del viernes, esto debido a la primera tormenta invernal y fuerte frente frio que azota a la región, el numero 14 de esta temporada invernal.

Para esta noche se pronostica cielo despejado, la mínima sería de alrededor de menos dos grados centígrados, con viento del este noreste entre 17 y 29 km/hora, con ráfagas de hasta 45 km/hora.

Para el viernes, se espera un día soleado, con temperatura máxima alrededor de 14 grados centígrados y con viento del este noreste de 16 a 25 km/hora, mientras que para mañana por la noche, se espera cielo mayormente despejado, la mínima alrededor de un grado centígrado, con viento del este de 12 a 17 km/hora.

La Unidad Municipal de Protección Civil pide a la ciudadanía extremar precauciones, tener especial cuidado con los niños, adultos mayores y mascotas.

Advertisements

Deja un comentario