Recolectan estudiantes del Cobach y Unison Nogales 2 toneladas de apoyo para migrantes

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los centros de atención y apoyos para migrantes en transito o deportados desde Estados Unidos, recibieron una donación de alimentos y prendas para vestir, por parte del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel Nogales y de la Universidad de Sonora campus Nogales.

El maestro Cuauhtémoc Martínez Siraitare, impulsor del programa estudiantil “Que Lata Pedir Una Lata, Pero Como Ayuda”, informó que este proyecto de nueva cuenta resultó exitoso y que participaron decenas de estudiantes de ambas instituciones.

“Hicimos entrega de dos toneladas de alimentos, de ropa y medicamentos a centros de atención a migrantes, como lo son el albergue Juan Bosco, el comedor de la Iniciativa Kino, el del Santuario y el de Nuevo Cada de Misericordia, ubicado en colonia Buenos Aires, que es para personas en situación de calle”, declaró.

Explicó que estudiantes de las carreras de Derecho y Comunicaciones de ambas escuelas, durante varias semanas acudieron a centros comerciales, tiendas y colonias, para pedir apoyo y recolectar las dos toneladas de ayuda a estas instituciones civiles.

Agregó que, durante la entrega, estuvieron presentes la maestra Jessica Lara, jefa de la División Nogales de la Unison y la maestra Claudia Manjarrez, jefa del Departamento de Ciencias Sociales.

“Tenemos ya 19 años de realizar esta colecta a favor de los migrantes y en este año, como los demás, cumplimos con el propósito”, finalizó.

Advertisements

Deja un comentario