Lanzan convocatoria para Olimpiada Municipal 2017-2018

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- El Gobierno de la Ciudad, a través del instituto Nogalense del Deporte, lanzó la convocatoria para que los jóvenes de entre diez y doce años de edad participen en la Olimpiada Municipal 2017-2018 en más de 20 disciplinas deportivas que por segunda vez es totalmente abierta y gratuita.

La inauguración de estas competencias, será el próximo lunes 11 de Diciembre, a las cuatro de la tarde en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera” en donde los deportistas varoniles y femeniles se darán cita para tomar parte en esta etapa selectiva.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y el subdirector de la citada institución, Marco Martínez, así como Jesús Cuamea, coordinador deportivo, dieron a conocer detalles de esta convocatoria que concentrará a más de cinco mil jóvenes deportistas, que a su vez generará la sección de quienes competirán en las etapas estatales, regionales y nacionales.

Dijeron que a Nogales le corresponde realizar la etapa municipal en la región 07 que incluye a Cananea, Agua Prieta Naco, Bacoachi y Santa Cruz, cuyos deportistas habrán de ser seleccionados para la etapa estatal en las disciplinas de atletismo que tendrá como sede esta frontera el día 15 de Diciembre en su etapa regional.

Informaron que el 12 de Enero se llevará a cabo la competencia regional en de baloncesto en Agua Prieta y boxeo será el 15 en Nogales, así como futbol el 12 de este mes, además de softbol en Cananea en esa misma fecha.

Detallaron que aún hay tiempo para registrarse en esta Olimpiada Municipal y los interesados deben consultar las bases en las páginas oficiales de Internet de CODESON, Instituto Nogalense del Deporte o bien en la del Gobierno de la Ciudad en las disciplinas de ajedrez, boliche, atletismo, básquetbol, beisbol, ciclismo, frontón, futbol, raquetbol, softbol, tae kwon do, tenis, tiro con arco, volibol de sala y playa, así como triatlón, natación, tenis de mesa, paraolimpiada, gimnasia y touchito bandera.

Precisaron que la convocatoria es abierta y gratuita, por lo que las personas que cumplan con los requisitos y que no pertenezcan a alguna liga, institución u organización podrán inscribirse también, porque la idea es encontrar los nuevos valores y talentos del deporte en la ciudad.

Temo Galindo destacó que Nogales, es campeón nacional en boliche y se mantiene en los tres primeros lugares en atletismo, box, basquetbol, softbol y tae kwon do, así como paraolimpiada y tiro con arco, por lo que la invitación es para todos aquellos que quieran participar a que se inscriban sin ningún costo.

Advertisements

Deja un comentario