Jueves y viernes, los días más fríos en Nogales durante esta semana, advierte UEPC

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los días jueves y viernes se esperan temperaturas de cero grados para Nogales y otros municipios de la región norte del estado, por la presencia del frente frío número 14, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El coordinador de la zona norte de la UEPC, Álvaro Judas Valencia Maldonado, señaló que, ante la llegada de este frente, desde este martes se registró un descenso de temperaturas, con baja considerable para el jueves y viernes, en donde se tendrán máximas de 14 grados centígrados y de cero como mínima para el jueves, así como de 18 y dos grados para el viernes.

Pidió ante ello, mantener abrigados a niños menores de cinco años y a los adultos mayores, a las mascotas y si las familias buscan generar calor en el interior de sus viviendas, evitar cerrar puertas o ventanas completamente en caso de utilizar braseros, anafres o calentones de gas.

“Son los que nos consumen el oxigeno y es cuando ya entra el monóxido de carbono, que no lo sentimos y cuando se pueden presentar las fatalidades, por eso hacemos hincapié para los residentes de Nogales y de municipios del norte del estado, que estén pendientes de este frente frío”, comentó.

Valencia Maldonado agregó que en recientes horas se han presentado variantes en los porcentajes de probabilidades de lluvias en la región, pero por lo menos desde este martes al mediodía, se había posibilidades de lluvias dispersas, nieve en las zonas serranas y frío marcado desde este miércoles, hasta el sábado.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario