Hasta 200 vacunas al día se aplican contra la Influenza en Nogales: SS

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Alrededor de 200 dosis al día se aplican en Nogales, para combatir y prevenir el riesgo de contagio de Influenza en la comunidad, ante la llegada del otoño en semanas pasadas y del invierno próximo, explicó el Dr. Héctor Herrera Sandoval.

El director del Centro de Salud Urbano manifestó que la aceptación de la comunidad ha sido buena, independientemente se solicite o no, se implementan los módulos de vacunación en varios sitios.

El funcionario estatal informó que también en el Centro de Salud Urbano, en el Hospital General del Estado, en clubes privados como el Kiwanes y en centros comunitarios, en los días miércoles y viernes de cada semana.

“Principalmente vamos sobre los grupos de riesgo como lo son los menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y más, mujeres embarazadas y personas con padecimientos como la diabetes y enfermedades crónico-degenerativas”, comentó.

Agregó que hay solicitudes para llevar las brigadas de vacunación a algunas maquiladoras, para que los trabajadores reciben sus dosis sin necesidad de salir de sus lugares de trabajo.

El Dr. Herrera Sandoval recordó que la campaña arrancó desde octubre pasado y continuara hasta el próximo mes de marzo, que no existe una cifra exacta para vacunar, ya que esperan que la mayoría de la comunidad acuda o aproveche a las brigadas de vacunación.

“Siempre se menciona que esta vacuna causa reacción y es cierto, como todo biológico, pero si se aplica esta vacuna, para el refuerzo o próxima temporada invernal, prácticamente pasaría desapercibido el riesgo de contagio”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: