Detienen a joven pareja con migrante “encajuelado” en un vehículo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una joven pareja residente de Phoenix, Arizona, fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando transportaban oculto en la cajuela del vehículo que conducían, a un migrante mexicano que se hallaba de manera ilegal en Estados Unidos.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reporto que oficiales de la Estación Nogales detuvieron a la pareja en el punto de revisión ubicado sobre la carretera Interestatal 19, cerca de Amado, Arizona.

Era un joven de 22 años y una mujer de apenas 21 años quien viajaba de pasajero en un sedán Ford Focus, los detenidos en este incidente, ya que además de llevar al connacional de 41 años en la cajuela, también se les hallo una pequeña porción de marihuana y parafernalia.

  • “Patalea” migrante a oficial antes de ser arrestado

Por otra parte, un ciudadano mexicano fue acusado de asalto o agresión contra un agente federal, tras un incidente registrado el pasado domingo, al Este de Nogales, Arizona.

De acuerdo con el reporte oficial del CBP, el elemento de la Patrulla Fronteriza acudió a las inmediaciones de la línea divisoria ante la alerta de actividad ilegal.

El agente intentó realiza el arresto al sospechoso que fue hallado escalando la valla divisoria, pero se resistió a su aseguramiento, pateando al oficial en la cabeza en repetidas ocasiones.

A pesar de la agresión, el patrullero pudo bajar al combativo migrante de la malla para lograr su aseguramiento, antes de ser evaluado medicamente en un hospital de la localidad.

Advertisements

Deja un comentario