Capturan a 2 mujeres que pretendían cruzar droga por la Sentri, ¡una tiene 77 años de edad!

Cortesía CBP.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Dos mujeres, de las cuales una tiene más de 70 años, fueron detenidas cuando intentaron cruzar con narcóticos abusando del programa de “Viajeros Confiables”, para lo cual utilizaron la línea de acceso rápido Sentri, por la garita Dennis DeConcini de Nogales, Arizona.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportó la detención de las dos féminas, quienes perdieron sus derechos y privilegios cuando se les encontró cargamentos de drogas en el interior de los vehículos que conducían.

En el primer caso, una mujer de 25 años que pretendía cruzar a bordo de un sedán Ford fue arrestada con 48 libras de metanfetaminas, que llevaba en el espacio para la llanta de refacción de la unidad.

El hallazgo se hizo con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, durante una inspección secundaria, asegurándose el cargamento valuado en casi 144 mil dólares.

En el otro caso, una mujer de 77 años y residente de Nogales, Arizona, fue detenida con 41 libras de metanfetaminas, valoradas en más de 123 mil dólares y con más de doce libras de heroína, valuadas en casi 216 mil dólares.

Las transportaba en el área de carga de una camioneta GMC y cuando los oficiales migratorios observaron la parte trasera, notaron el cargamento.

Advertisements

Deja un comentario