Caen par de ladrones que afectaron la distribución del agua en Nogales

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Dos personas fueron detenidas por Agentes Municipales al ser señaladas como los responsables de daños y robo en un pozo propiedad de Oomapas ubicado en la colonia Las Bellotas, el cual asciende a más de 60 mil pesos y afecto a cientos de familias en cinco colonias de esta ciudad.

El arresto se llevo a cabo por efectivos de la zona sur, quienes alrededor de las 13:00 horas en un recorrido de vigilancia por las inmediaciones donde se ubica esta pila, observaron a un hombre merodeando el área.

Por lo que decidieron retenerlo y al ser cuestionado sobre los daños y el robo del cableado de alta tensión aseguró que el nada tuvo que ver pero aseguró a los oficiales que conocía quien lo había hechos, llevándolos hasta el lugar.

Hasta el momento las personas retenidas no han sido identificadas por dicha autoridad, pero al momento de ser localizadas aceptaron que había cometido el robo del cableado, por lo que fueron trasladados ante un Juez Calificador a la sub delegación Sur, donde quedaron retenidos por una falta administrativa.

El Director del organismo el Ingeniero; Mauro Corrales, explicó que ante este señalamiento no hay una flagrancia del delito, por lo que pedirán al Ministerio Publico competente una ampliación para que se puedan hacer las investigaciones correspondientes y se presenten pruebas.

Lo anterior con el único fin de lograr vincular a los señalados a este cuantioso robo que afecta tanto al organismo como a la ciudadanía. Por lo que aseguró que estará al pendiente del caso hasta que se haga justicia.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que este mismo pozo se ve afectado por el vandalismo y el robo del cableado, siendo el último caso el que registró el pasado domingo, con daños contabilizados en más de 60 mil pesos.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario