Truenan padres de familia contra Directora de primaria en Ímuris

Marco A. Flores
Imuris, Sonora.- Padres de familia de la escuela primaria “Rafael Jiménez Castro” de Ímuris, Sonora, tomaron las instalaciones ubicadas a unos cuantos metros del Ayuntamiento, en protesta contra la directora Dora Alicia Guerra Chairez, de quien piden sea destituida del cargo.

La razón, según Alejandro Soto, padre de familia de dos estudiantes, es la falta de disciplina y atención al interior de las aulas, de medidas disciplinarias y la carencia de atención a los llamados de los papás.

“Estamos esperando que las autoridades nos escuchen y nos den solución con este problema, que nos consigan algo más, no quieren a la directora y cada padre de familia puede decir algún problema que haya tenido cada uno, pero casi todos denuncian que hay casos de bullying y abuso infantil, eso tiene que parar”, comentó.

Manifestó que en muchas ocasiones han intentado dialogar con la directora, pero que nunca los recibe por estar siempre ocupada, mientras que la SEC no ha demostrado mucho interés en removerla del cargo, según el padre de familia.

Recordó que las problemáticas tienen desde hace tres años y que han pedido que la directora se gane el amor de los niños y el respeto de los padres, que no ha querido hacerlo, ni siquiera ha dado la cara, por ello la decisión de los padres de familia de hacer el plantón.

La toma del plantel al que acuden entre 200 a 250 niños, que estudian en un solo turno, se dio desde las 7:00 horas del lunes y continuará por tiempo indefinido, hasta que las peticiones de los padres de familia sean escuchadas.

Gema Catalina Cruz de León, madre de una estudiante, confirmo que piden la destitución de la directora o su cambio a algún cargo administrativo e informo que su hija cursa desde primer grado y que, desde el año pasado, niños de cuarto y quinto grado tienen comportamientos no adecuados con las niñas del plantel, como bajarse los pantalones frente a ellas, bajarles las faldas y hacerles retos inapropiados.

“La Directora no ha respetado ni a los alumnos, maestras o padres de familia, hay empujones, pellizcos, hay mucho físico o mental de problemas con ellas, ¿qué estamos esperando, que maten a alguien o que abusen de alguna niña?”, cuestionó.

Señaló que los maestros tienen miedo a represalias de la SEC, pese a que la planta docente quiere apoyar a los padres de familia.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana, que en el lugar hizo acto de presencia Lorenzo Grijalva Valdez, quien actualmente ocupa el puesto de delegado regional de la Secretaría de Educación Publica (SEC) con base en Santa Ana.

Lorenzo Grijalva se hacia acompañar de un Notario Publico, quien tomaba nota de los hechos, mientras que el funcionario estatal advertía a los padres presentes que: “tomar las instalaciones publicas (en este caso, la escuela) , constituía un delito del orden federal, por tanto se podría proceder conforme a derecho”.

Ambos se retiraron poco después.

Advertisements

Deja un comentario