Rescata Patrulla Fronteriza a migrante guatemalteco en zona montañosa

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Agentes de la Patrulla Fronteriza y del equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate de la agencia (BORSTAR, por sus siglas en inglés), con la ayuda de oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS), rescataron el domingo a un guatemalteco en una remota montaña cerca de Arivaca, Arizona.

El hombre se hirió al intentar de evadir a los agentes que lo arrestaron, cuando viajaba entre un grupo de trece inmigrantes que fueron arrestados por violaciones inmigratorias.

Agentes de Borstar estabilizaron y prepararon al hombre para la extracción aérea.

El helicóptero DPS Ranger l transportó al hombre a una ambulancia para tratamiento en un hospital en Tucson.

El migrante fue tratado y liberado, y se espera que se recupere por completo.

Él, junto con los otros doce inmigrantes, permanecerá bajo custodia mientras son procesados por violaciones de inmigración, de acuerdo con las directrices del sector de Tucson.

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza piden que cualquier persona quien necesita ayuda de emergencia llame al 9-1-1 o activen una torre de rescate antes de que sea muy tarde.

La entrada ilegal a los Estados Unidos no es segura y los que corren el riesgo se ponen en peligro de muerte.

La Patrulla Fronteriza valora la asistencia de la comunidad y pide de favor reportar cualquier actividad sospechosa llamando al número gratuito 1-877-872-7435, agregando que todas las llamadas serán contestadas y permanecerán anónimas.

Advertisements

Deja un comentario