Denuncian paisanos ser víctimas de extorsión por supuestos agentes del SAT

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- “Paisanos” que cruzan al país por esta frontera, señalaron que fueron víctimas de Agentes del SAT que les pidieron dinero para seguir su camino sin problemas al sur del país.

Ante las diferentes quejas, personal de al menos dos empresas de paqueterías locales, aseguraron a través de las redes sociales que estos supuestos agentes les sugirieron un acuerdo económico para dejar circular sus camiones de carga sin revisión.

Esto se derivo luego de que varias personas a bordo de un vehículo particular tipo Pick up, Dodge Durango, con placas del Distrito Federal, que aseguraron ser agentes del SAT, mantuvieron un reten en el kilometro 21 de esta ciudad.

En el lugar estuvieron parando a “Paisanos” que se dirigían al sur del país a quienes estuvieron cobrando ciertas cantidades de dinero para que continuaron su viaje sin problemas, se desconoce cuántos días tenía con estos agentes realizando el reten y cuántas fueron sus víctimas.

Sin embargo ayer por la tarde una pareja procedente de California, Estados Unidos, hizo pública su retención luego de que estos supuestos empleados del SAT los detuvieran y le pidieran el pago de mil pesos para continuar su viaje a pesar de que les mostraron el pago que habían hechos en el recinto fiscal por la carga que traían.

Siendo este un menaje de casa, por el que pagaron 5 mil pesos al cruzar en Aduana por dicho recinto.

En una entrevista los Paisanos explicaron que regresaron a la Aduana y comunicaron su problema, donde los Oficiales de Comercio Exterior les sugirieron que no les pagaran nada ya que podría tratarse de una extorsión.

Acompañándolos al kilometro 21 donde enfrentaron a dicho personal, pero terminaron por retirarse del lugar mientras estos sujetos finalmente les quitaron el remolque con sus pertenencias.

El afectado de nombre Everardo procedente de California que se dirige a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, mencionó que interpondrá su denuncia en cuanto le sea posible.

Tras la publicación de este caso en los diferentes medios de comunicación personal de dos empresas de paquetería local, coincidieron en su denuncia pública al señalar a estas personas como quienes les habían sugerido un acuerdo económico.

Un comentario en «Denuncian paisanos ser víctimas de extorsión por supuestos agentes del SAT»

  1. el dia lunes cruce por la garita de nogales la que da al periferico.. traia una lavadora y un generador. pague 300 pesos de impuestos. mismos que ellos determinan basados en no se que .. cabe mencionar que mis articulos era de segunda..
    bueno el punto fue que al pasar
    el semaforo me toco luz verde yo continue mi
    camino y los meoficiales me hicieron la parada. me preguntan que si porque no declare les digo que si lo hice y mostre mi papeleta de pago.le digo que me toco luz verde y dice que de todos modos me pueden parar yo le digo que entonces apaguen el semaforo y el me dice que yo no le voy a devir lo que van hacer le digo que nomas haga su trabajo y me dice que soy un ignorante. y se retiro yo le dije que el era un pendejo. y segui la marcha.. en ese momento una oficial se abento sobre mi carro dandole golpes al espejo y dic iendome que me parara. yo continue. la pregu ta. es esta bien lo que hacen. donde puedo presentar una queja

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: