Buscan bomberos sonorenses continue apoyo para combustible en el 2018

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La petición verbal y por escrito hizo el presidente de la Asociación Estatal de Jefes y Bomberos al Congreso del Estado, para que los más de treinta departamentos conformados en Sonora, cuenten con recursos para el combustible dentro del presupuesto oficial.

Lo anterior lo comentó el comandante Manuel Hernández Domínguez, tras recibir un cheque de 25 mil pesos por parte de unos de los diputados locales, apoyo que sumó cien mil pesos en todo el año por parte de las dos representaciones nogalenses ante el Congreso.

“Esta solicitud está encaminada, a que este próximo año 2018, contemos con el mismo beneficio de los recursos para el combustible y solicitamos que esta cantidad se aumente, que quede establecida en algún presupuesto estatal y que contemos con ello año con año”, explicó.

“Ya que sabemos que nuestros diputados locales, ahora que nos conocen más de cerca, que han visitado nuestras estaciones, conocido nuestras unidades, y han escuchado de nuestras necesidades, podemos contar con un más firme y solidario apoyo”, añadió.

Recordó que, para todos los bomberos en Sonora, se entregaron tres millones de pesos por parte de los legisladores, que anteriormente eran utilizados en el pago de gasolina para cuestiones y acciones desarrolladas a su quehacer legislativo.

“Los bomberos de Sonora ocupamos mucho apoyo, principalmente de nuestras autoridades, es por eso por lo que este año 2017, nuestros diputados locales renunciaron a un beneficio que tenían para su combustible por tres millones de pesos, y que muy atinadamente han asignado a los bomberos, mismos que han sido entregado por cada diputado en sus respectivos distritos, lo cual ha venido a contribuir y aliviar un poco, a las múltiples necesidades que tenemos en nuestras instituciones”, detalló.

Agregó que máxime con el alza en los combustibles, refacciones, y todo lo que a diario se utiliza para mantener en servicio el parque vehicular, para salvaguardar la vida y las propiedades de los sonorenses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: