Ofrece Crédito Educativo apoyos a estudiantes sonorenses en Nuevo México

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Hasta 49 mil pesos mensuales pudieran conseguir estudiantes sonorenses que se encuentren cursando alguna carrera en universidades del estado de Nuevo México, en la unión americana, informó Julieta Molina Rodríguez, coordinadora del Instituto del Crédito Educativo del Estado en Nogales.

Recordó que esta convocatoria fue lanzada tras reciente convenio por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en una reunión con el gobierno de Nuevo México, cuyos beneficios están el de ofrecer a estudiantes sonorenses que estén inscritos en instituciones educativas de ese estado.

“La invitación continuará abierta hasta diciembre, es para aquellos estudiantes que ya estén cursando en la universidad de Nuevo México, recibirían hasta 49 mil pesos mensuales, para ayuda de sus gastos y el pago de colegiaturas”, señaló.

Agregó que este apoyo se les dará siempre y cuando tengan ellos la nacionalidad mexicana, sonorenses de nacimiento y que tengan familiares radicando en Sonora, por lo menos dos años, sin importar si son originarios de otros estados.

“Pueden ser también estudiantes nuevos, que quieran hacer algún intercambio desde Sonora, pero es indispensable que ya tengan la aceptación de la universidad a la que acudirán”, dijo.

Molina Rodríguez agregó que este programa tiene los mismos beneficios que el crédito educativo regular, con un seis por ciento de interés anual sobre el monto acumulado, la eliminación total del interés si el estudiante termina su carrera con calificación de nueve o más, se paga igualmente al término de la carrera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: