Mataron a migrante guatemalteco en defensa propia, dice la Patrulla Fronteriza

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Como migrante de nacionalidad guatemalteca, aunque sin nombre todavía, fue identificado el hombre que murió ayer luego de ser abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza, cerca del poblado de Tres Puntos, al Oeste de Tucson, Arizona.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves en el cuartel general de la dependencia, oficiales del Sector Tucson manifestaron que uno de los agentes, salvó la vida de un compañero, al disparar su arma de fuego contra el migrante, en un área remota.

El jefe del Sector, Rodolfo Karisch, dijo que el hombre forcejeó con el elemento durante el intento de arresto, sacándole el arma de cargo de la funda.

Agregó que un segundo oficial, abrió fuego al sujeto, matándolo en el sitio, mientras que su compañero agredido sufrió lesiones menores.

Las autoridades informaron que el hombre abatido formaba parte de un grupo de migrantes guatemaltecos que habían ingresado de manera ilegal al país y que tres de esos hombres, fueron detenidos en el lugar.

Señalaron que buscan a otros migrantes en el área montañosa de Baboquivari y que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles), Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Departamento de Policía de la Nación Tohono O’odham, investigan el incidente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: