Impartirá Canacintra otro curso sobre nueva versión de facturación del SAT

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un tercer curso en provecho de la prorroga que otorgo el SAT para el cambio a la versión 3.3 de facturación electrónica, anunció la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) para capacitar a quienes lo deseen.

La directora del organismo camaral, Eliden Suárez Fontes, informó que se brindará la capacitación del nuevo sistema de facturación y que va dirigido a personas que estén involucradas con la administración de un negocio, ya que importante que estén capacitados e informados en esta nueva forma.

El curso se desarrollará el 14 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas y será impartido por el contador público José de Jesús Ceballos, quien es presidente de la Asociación Nacional de Fiscalistas, para el cual se esperan más de 50 participantes.

“Todos sabemos que hubo un prórroga que ya este primero de diciembre no es la fecha límite, pero el cambio se va a dar y es un cambio que afecta a todas las empresas, desde quienes reciben la facturación por primera vez, quienes compran un producto, es muy importante que estén capacitados en esta nueva modalidad”, agregó.

Suárez Fontes recordó que el nuevo catálogo de servicios presenta más de 53 mil conceptos, lo que significa que si alguien se acerca a algún negocio para comprar un producto y es la primera vez que va a facturar, quien tome los datos deberá adecuar lo que uno hace en esa empresa y adecuarlo al catálogo, para poder facturar.

“Hemos recibido llamadas de empresas que nos han pedido la asesoría porque están teniendo problemas desde como ubicar sus productos dentro del catálogo de 53 mil diferentes giros que se manejan”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: