Advierte Tránsito, habrá operativos contra conductores punibles en diciembre

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Durante el próximo mes de diciembre, cuando se celebran las tradicionales fiestas de la época y las posadas, la Jefatura de Tránsito Municipal implementará operativos para evitar la conducción bajo el influjo de bebidas embriagantes y así tratar de impedir accidentes.

El jefe del departamento, comandante Rigoberto Morales García, explicó lo anterior, luego de que más de 40 conductores punibles son los que se registran a la semana en esta frontera y de acuerdo con la información oficial, son detenidos por manejar en estado de ebriedad y participar en accidentes automovilísticos.

“Los detenidos son puestos a disposición del Juez Calificador para que recibieran una sanción y en las últimas semanas y de acuerdo con los registros oficiales han aumentado los casos de automovilistas punibles que han sido detenidos”, explicó.

Agregó que se han detectado a personas, en estas semanas han sido hasta más de cuarenta conductores que se han detenidos, que es un promedio semanal y por ello se busca bajar los índices de accidentes fatales.

“Vamos a trabajar con distintas dependencias que colaboran en estas fechas, vamos a aplicar el conductor designado, tratando de que la gente que está conduciendo no vaya toma, van a hacer operativos dentro del patrullaje e igual en operativos de detección de ciudadanos que vayan alcoholizados”, dijo.

Morales García añadió que se encuentran trabajando en la organización de operativos para la temporada decembrina, para sancionar a todos aquellos conductores que manejen en estado inconveniente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: