Abrirán nuevo Centro Poder Joven en Nogales, anuncia Brianda Vivian Martínez

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un nuevo Centro Poder Joven se abrirá en Nogales en fechas próximas para ofrecer un espacio digno a los jóvenes, de acuerdo con la directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez.

La funcionaria estatal resaltó esta apertura como parte de las actividades del cierre de año, instalaciones que se ubican a lo largo del estado, como parte de una estrategia de apoyo entre los gobiernos estatal y federal, por medio de sus institutos de la juventud.

“Va a estar bien equipado, con computadoras y un espacio común, donde los jóvenes además de poder utilizarlo para hacer tareas o proyectos, que sirva para esa sana convivencia y que conozcan los programas del instituto”, explicó.

Recordó que los Centros Poder Joven sirven para que los jóvenes hagan comunidad, ya que los medios digitales nos unen en muchas cosas, pero además en este lugar se realizaran dinámicas con los mismos jóvenes que apoyan al proyecto en Nogales mediante su servicio social.

“Los grandes aliados de los Centros Poder Joven es la Casa del Emprendedor, que se ubica en Hermosillo y que mediante estos lugares podemos mandar a los capacitadores y les indican sobre las oportunidades que existen como el crédito educativo y otros”, dijo.

Por otra parte, Martínez añadió que se celebrará una posada del comedor joven, ubicado en el interior del Conalep y para el cual se busca incremente el numero de estudiantes beneficiados, en provecho de la incorporación de empresarios locales para mantenerlo activo.

“Lo principal de este comedor es para evitar que los jóvenes se salgan de la escuela, que no haya esa deserción escolar, que es un problema muy fuerte y tenemos que seguir trabajando en ello”, agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: