Deja un muerto y otro herido, actividad de «bajadores» en la frontera entre Sonora y Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una persona muerta y otra herida, fue el reporte de la Patrulla Fronteriza luego de incidentes por separado registrados en la frontera entre Sonora y Arizona, bajo la jurisdicción del Sector Tucson, según el comunicado oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas inglés).

El informe señala que en el primer caso, poco después del mediodía de este miércoles, en una área remota del área montañosa de Baboquivari, al Oeste de Tres Puntos, Arizona, un agente federal descargo su arma de fuego, impactando a un hombre “asaltante”.

El oficial utilizó su arma de cargo contra un grupo de personas, sospechosos ilegales, del cual formaba parte quien recibió el disparo, sucumbiendo de las heridas.

Otros tres hombre de ese grupo fueron asegurados y otros oficiales buscaban al resto del grupo.

Este incidente es investigado en conjunto por el Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles) y por la Oficina de Responsabilidad del CBP, asi como por el Departamento de Policía de la Nación Tohono O’odham.

Por otra parte, la Patrulla Fronteriza también reportó que elementos asignados a su Equipo Móvil de Respuesta respondieron a un llamado de emergencia al 911, este miércoles por la mañana, realizada por un hombre mexicano de 41 años de edad, quien había recibido un disparo por arma de fuego, justo antes de cruzar hacia Estados Unidos.

El sujeto le informó a la operadora del 911 que huía de un grupo de “bajadores” al sur de la frontera, cuando recibió un impacto de bala en uno de sus brazos.

Después de una búsqueda, los agentes localizaron al sujeto gracias a la descripción de la zona que había reportado, lo estabilizaron para posteriormente llevarlo en un helicóptero hacia un hospital en Tucson.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: