Bajaría temperatura casi diez grados para la próxima semana, no hay alertamientos aún

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Aunque no hay alertamientos oficiales por parte de las autoridades sobre posibles bajas temperaturas en Nogales para próximas fechas, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) exhortó a la ciudadanía a tener precauciones con el uso de dispositivos para generar calor.

El coordinador Guillermo Vásquez Michel informó que, de darse cambios bruscos en la temperatura, las familias nogalenses deben de tener mucho cuidado con el uso de braseros, anafres y calentones.

“Sobre todo con los niños pequeños, que los abriguen muy bien y, sobre todo, tener muy en cuenta el mantenimiento de los calentones de gas”, exhortó Vásquez Michel.

El funcionario municipal agregó que no pueden alertar a la población, debido a que las autoridades encargadas de ello, como lo son Conagua y Protección Civil Estatal, no lo han hecho al momento.

De acuerdo con pronósticos meteorológicos, se espera que la temperatura descienda hasta nueve grados centígrados para la próxima semana, ya que de 26 grados que se sintieron este martes 28, para el próximo martes 5 de diciembre se pronostican apenas 17 como máxima y mínima de un grado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: