Azota ola de asaltos a viviendas, comercios y escuelas de Nogales

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Ola de asaltos con violencia registrados en comercios de esta frontera alcanza a residentes de viviendas particulares y escuelas en esta ciudad.

A pocos días de llegar al mes de diciembre en el que año tras años se incrementa dicho delito las estadísticas de asaltos a mano armada, se disparó en las últimas 48 horas.

Según los reportes de Seguridad Pública de Nogales, entre los últimos casos está el de una mujer residente de la colonia La Granja que fue víctima de dos sujetos armados que allanaron su domicilio alrededor de las 21:15 horas.

La mujer de 51 años relató, que dos sujetos tocaron a su puerta, señalando que eran del servicio de paquetería, que llevaban un encargo para ella, por lo que les abrió la puerta, enseguida los sujetos la empujaron dentro de su casa y la amagaron con una navaja.

Los dos, le exigieron que abriera la caja fuerte llevándose 30 mil pesos en efectivo y joyería fina variada, indicó que los delincuentes se mantuvieron dentro de su casa por más de 30 minutos para después salir huyendo.

En otro caso, residentes de una vivienda en la calle Maclovio Herrera, de la colonia Obrera, denunciaron que fueron víctimas de robo y daños en su casa de donde se llevaron una pantalla marca Samsung, un video juego Xbox, y una Tablet, sospechando de su vecino.

La tarde de ayer agentes de la Policía Municipal y Estatal, fueron alertados de un robo con violencia suscitado en la tienda de conveniencia Oxxo “El Raquet”, por lo que acudieron al bulevar El Raquet, a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Empleadas del lugar señalaron a las autoridades que un sujeto armado con un fusil de asalto arribo al lugar y las amagó para despojarlas de varios teléfonos celulares, cajetillas de cigarros y 2 mil pesos en efectivo.

Posteriormente el delincuente huyo hacia la colonia Nuevo Nogales donde testigos aseguraron a los oficiales que el señalado había logrado subir a un camión urbano, logrando finalmente burlar a las autoridades.

También la mañana de ayer alrededor de las 08:52 horas, la directiva del Jardín de Niños “Niño Artillero”, ubicado en la calle Municipio de la Colorada número 130 de la colonia Pueblo Nuevo, reportó que fueron víctimas de daños y robo.

En el lugar los oficiales observaron que había robado la tapa de metal del aljibe de donde robaron la llave de jardín de material de cobre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: