Exhorta SSP a no comprar juguetes «violentos» en esta Navidad

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ante la cercanía de la época navideña, la Coordinación de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado exhortó a los padres de familia a evitar comprar juguetes relacionados con la violencia para sus hijos.

La titular de la dependencia en Nogales, Celeste Bojórquez Quiñones, informó que durante la recta final del año y desde el inicio del actual ciclo escolar, han desarrollado la campaña “Sin Juguete Bélico: Aprendo Juego y Me Divierto en Paz”.

Informó que este programa se desarrolla en las escuelas y para lo cual se invita a los padres de familia para que no compren juguetes a los niños, relacionados con la violencia.

“Que no les compren pistolitas de agua o dardos, de las que sean, tampoco espaditas ni juegos de video violentos, que solamente promueven la violencia y queremos que los niños tengan un libro de lectura, aprendan algo a cambio del juguete que nos entreguen”, manifestó.

Además, para los adolescentes en la escuela, la SSP les lleva un programa sobre la Cultura de la Legalidad, donde se les inculca a los jóvenes los valores para que se desenvuelvan y que encaja todo, cultura en general, por ejemplo, como denunciar o conocer sus derechos, entre otras cosas.

“La respuesta de los niños ha sido muy favorable, les ha gustado mucho los libros, se ve la motivación e interés tras haber cambiado un juguete bélico, por algo que, si les dejará algún aprendizaje”, manifestó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: