Cae joven de apenas 18 años con cargamento de metanfetaminas y Fentanilo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un joven de apenas 18 años y originario de Nogales, Arizona, fue detenido por agentes federales cuando viajaba hacia el norte del estado, con mas de 50 libras de metanfetaminas y varias pastillas de Fentanilo.

Según un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la detención se hizo a cargo de elementos de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector Tucson, pertenecientes a la Estación Nogales.

El hallazgo de las drogas se hizo en el retén de revisión ubicado sobre la carretera Interestatal 19, cerca de Amado, en el interior de un sedan Nissan y que olfateó un perro adiestrado para la detección de narcóticos.

Los oficiales migratorios enviaron al conductor a una inspección secundaria de la unidad luego de la alerta emitida por el agente canino y como resultado, encontraron varios paquetes de metanfetaminas, valuados en mas de 162 mil dólares y media libra de Fentanilo, valorado en casi doce mil dólares.

El joven conductor fue arrestado y tanto la droga, como el vehículo, fueron decomisados por las autoridades.

De acuerdo con información publicada en el portal web DEA.gov, el Fentanilo es un potente opioide sintético que se receta para dolor crónico o muy severo, a pacientes que ya reciben alguna dosis de este medicamento y es considerado cien veces mas potente que la morfina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: