Asegura Mauro Corrales y Oomapas suministro de agua en colonias con rebombeo emergente

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Con el objetivo de que los habitantes de Nogales tengan agua diariamente, Mauro Corrales y el equipo de de profesionales del Organismo Operador de Agua Local (OOMAPAS), han instalado equipos de rebombeo emergentes en un 40 por ciento de las estaciones de la frontera en los últimos dos años.

El ingeniero Mauro Corrales explicó que la necesidad de contar con un segundo equipo, que constituya un sistema independiente de mantener el suministro a las colonias, es algo que debería de haberse realizado desde las instalaciones originales, pero no se hizo en su momento.

En la actual administración el Director Corrales y los ingenieros del organismo han habilitados, bombas alternas en cuatro de cada diez, pero con el trabajo en conjunto y el bueno manejo de las finanzas de OOMAPAS, se espera llegar al 100 por ciento en los próximos meses.

“Debemos de andar como en un 40 por ciento, pero tenemos que seguir trabajando en ese tipo de prácticas de instalaciones de prevención para dar un servicio que la ciudadanía se merece y que se pueda operar el sistema de una forma más eficiente, antes hay que decirlo, pues estábamos siempre en el filo de la navaja, sin reservas,” mencionó Corrales.

El último de estos trabajos de instalación de equipos de prevención, se realizo en la colonia FOVISSSTE 1, en donde se cuenta con la bomba principal y una más con la misma potencia en espera de cualquier desperfecto en la primera y con el objetivo que nunca falte el agua en los hogares de los nogalenses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: