Anuncia Club Rotario su programa «Shoe Box» para ayudar a niños de escasos recursos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Alrededor de 600 abrigos y 170 regalos o más, para niños y adolescentes, destinará el Club Rotario de Nogales A.C., a través de su tradicional programa “Shoe Box”, en algunas instituciones de Nogales, Ímuris y comunidades rurales como Mascareñas.

El presidente del organismo social, Rogelio Olivarría, acompañado de Cheryl Ewing, representante del Club Rotario de Canadá, junto con Hipólito Sedano Ruiz, dieron a conocer los avances en la organización de este evento, para la primera quincena de enero del próximo año.

“Se realizaron algunas visitas a instituciones de educación y con algunos grupos vulnerables para determinar las acciones a llevar a cabo en el próximo Shoe Box y se hicieron algunos compromisos de apoyo, sobre todo en comunidades rurales como en Mascareñas e Ímuris”, explicó.

Se especificó que un grupo de 45 niños que son atendidos en una casa hogar, a quienes se les llevará un programa de exámenes de la vista, con el apoyo de Canacintra también para dotarles de lentes, para que todos los que requieran para ir a la escuela.

“Se hicieron algunos acuerdos con el gobierno municipal de Ímuris, para acudir en próximas semanas con una dotación de ropa para cubrir con necesidades de grupos vulnerables”, comentó Olivarría, quien añadió que se tratará de arreglar el alumbrado en el interior de algunas escuelas también.

Se analizará listado de localidades visitadas durante la semana pasada, tanto en Nogales como en Ímuris, para seleccionar a cuáles lugares se llevará el programa de Shoe Boxes, que durante los últimos veinte años se ha realizado.

El Club Rotario llevará esta semana una dotación grande de alimento, así como abrigo y calzado para los niños que son atendidos en Casa Elizabeth de Ímuris.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: