Celebran bomberos de Nogales sus primeros cien años de existencia

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” festejó este sábado su primer centenario de existencia, con una ceremonia protocolaria en donde se presentaron importantes personalidades que han formado parte de la institución.

Más de cien elementos activos del departamento formaron parte de la ceremonia llevada a cabo en el Teatro Auditorio de Nogales, en donde cada uno de ellos, recibió una insignia y una placa, conmemorativa a los cien años de existencia.

“Es un orgullo para mi poder estar en este estrado, representando a un puñado de hombres, a una institución y a un grupo de trabajo que tiene cien años de vida. Es un honor representar a todos esos hombres, jóvenes y a los no tan jóvenes, poder encabezarlos como líder a un equipo de trabajo consolidado para llevar a buen puerto a nuestra institución”, expresó el comandante en jefe del cuerpo.

José Manuel Hernández Domínguez pronunció un emotivo discurso, en donde destacó la presencia de los bomberos veteranos, como el comandante Antonio Soto Torres, con 64 años de servicio activo.

Sobre todo, y con lágrimas en los ojos, Hernández Domínguez agradeció y reconoció la labor de don Rodolfo “Fito” Monroy Rivera, como presidente activo del patronato, quien acudió pese a sus padecimientos y limitaciones físicas para poder caminar.

“Estoy aquí con ellos, porque también soy un bombero”, expresó don Rodolfo previo al inicio de la ceremonia.

En el mensaje del Comandante en Jefe también destacó la petición de apoyo a las autoridades de gobierno en sus tres niveles y al Congreso del Estado, representado en la ceremonia por los diputados locales.

Invitó al alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado y al representante de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el jefe de Protección Civil Estatal, Alberto Flores Chong, a tomar en cuenta a los bomberos en Sonora para que puedan acceder a mas recursos y así presentar un mejor servicio a la comunidad.

Previo a la ceremonia protocolaria, los “apagafuegos” colocaron una ofrenda floral en memoria de los elementos caídos en acción, en el Monumento al Bombero y posteriormente, se tomaron la fotografía oficial del centenario, frente a la estación principal sobre la avenida “Obregón”.

Después de la ceremonia, recibieron una misa religiosa en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y finalizaron su aniversario, con una cena-baile en un salón de eventos de la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: