Tendrá octava edición la «MTB Ruta de la Sequía»

  • El domingo 26 de noviembre tendrá lugar la competencia de ciclismo de montaña teniendo como punto principal el Molino de Camou

Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- La octava edición de la tradicional carrera ciclista de montaña “MTB Ruta de la Sequía” será el próximo domingo 26 de noviembre cubriendo las distancias de 25, 50 y 100 kilómetros con salida y meta en el ejido Molino de Camou.

Hoy en rueda de prensa fueron anunciados los pormenores del evento por parte del director de la Codeson, Genaro Enríquez, acompañado de integrantes del Club Coyotes, equipo organizador del recorrido que será dedicado a la ciclista Ariedna Aispuro, quien también estuvo presente en la conferencia.

Enríquez Rascón ratificó el apoyo por parte de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora y reconoció el empeño del club Coyotes por realizar este evento que además de tener competitividad se ha convertido en una fiesta de convivencia.

“Es importante formar equipo para organizar este tipo de eventos y es por eso que hacemos la invitación a que acudan a la carrera ciclista; habrá excelentes premios y una ruta interesante”, dijo el titular del deporte en la entidad.

Rafael López Chávez, presidente de club Coyotes Biker Team, dio a conocer que el evento tendrá las categorías varonil y femenil, anexando este año la de Dúos, misma que estará disponible únicamente en 100 kilómetros, en donde dos ciclistas podrán repartirse el trayecto (50K cada uno).

Hasta el momento la respuesta al evento ha sido excelente pues ya van 604 inscritos (de Sonora, Arizona, Baja California, Estado de México, Sinaloa, Chihuahua y Michoacán) cifra que proyecta establecer una nueva marca de asistencia superando los 733 ciclistas del 2016, récord actual.

La salida para los 100K será a las 7:00 de la mañana, enseguida, una hora más tarde, saldrá el pelotón de los 50K y ambos lo harán del Molino de Camou; posteriormente, a las 9:00 horas, empezarán a rodar los de la 25K desde San José de Gracia para finalizar en el punto de inicio de las otras dos distancias.

Las inscripciones están abiertas en BiciMax y Pikachos Bikes (en Hermosillo) y ciclistas foráneos deberán de hacerlo vía correo electrónico a la dirección coyotes.registros@gmail.com. El último día de registro será el sábado 25 de noviembre hasta las 5:00 de la tarde, tomando en cuenta que habrá una cuota de recuperación de 300 pesos.

Los primeros 800 en registrarse recibirán un jersey de ciclista conmemorativo sobre la edición 2017 de la competencia, y en caso de cruzar la meta, cada uno de ellos obtendrá una medalla alusiva, además de que con la inscripción entrarán en una rifa de dos bicicletas de montaña, una para dama y otro de caballero.

Los premios consistirán en trofeos a los tres primeros lugares de cada una de las categorías, además el Comité Organizador dará un galardón especial a aquel ciclista que consiga establecer un nuevo récord de tiempo en cualquiera de las distancias.

La homenajeada Ariedna Aispuro recibirá tal distinción por su exitosa carrera en el ciclismo de montaña que incluye, entre otros logros, dos títulos en los 100 kilómetros, uno en la Ruta de la Sequía y otro en MTB-Río Sonora, así como un podio de tercer sitio obtenido en contrarreloj en la carrera Champion State dentro del Tour de Tucson.

Rigoberto Rodríguez, director de la Unidad de Desarrollo Integral de la Sección 54 del SNTE, indicó que todo está listo para que la salida del evento sea desde esa institución que dirige y la cual está ubicada en el Molino de Camou. También estuvieron presentes en la conferencia los directivos del Club Coyotes, David García y Edmundo Salazar, secretario y tesorero del mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: