Listos bomberos para celebrar su centenario, este sábado

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” festejará su primer centenario de vida en Nogales este próximo sábado 25 de noviembre, en donde esperan la asistencia de todos los hombres que han formado parte de esta institución a lo largo de su historia.

El comandante en jefe, José Manuel Hernández Domínguez, confirmó que Nogales es apenas el tercer municipio que tuvo un departamento de apagafuegos en el país, después de los conformados en la Ciudad de México y en el Puerto de Veracruz.

“No es posible hacerlo personalmente con todos los elementos que han pasado por la institución, por eso aprovechamos a los medios de comunicación, para invitarlos a todos, queremos que se sientan importantes y tomados en cuenta, porque llegamos al centenario y nos toca por fortuna vivir estas experiencias como elementos activos”, dijo.

Resaltó que la invitación para bomberos, ex bomberos y sus familias, así como para la comunidad en general de ambos Nogales.

Este sábado, a las 15:00 horas se colocará una ofrenda floral al Monumento al Bombero, ubicado en avenida Álvaro Obregón y López Mateos, donde se espera la presencia de todos los elementos que formaron parte de la institución y de las familias de quienes ya se adelantaron en el camino, a quien se les dedicará un minuto de silencio, sobre todo para Jesús Barbosa y Jesús Antonio Solís Mendoza, quienes fueron bajas en servicio en las décadas de 1930 y 1970 respectivamente.

A las 16:00 horas se celebrará una ceremonia de protocolo en el Teatro Auditorio de Nogales, ante la presencia de autoridades de gobierno, invitados especial para atestiguar la entrega de reconocimientos para los bomberos más destacados.

Posteriormente, a las 19:00 horas se oficiará una misa de acción de gracias en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y después un recorrido sobre la Obregón a bordo de la mayoría de las unidades motrices.

Hernández Domínguez agradeció a todos los bomberos que trabajan arduamente al servicio de la institución, que los 120 hombres hacen un trabajo en equipo, con seis subestaciones y un parque vehicular de treinta unidades.

El Comandante manifestó que Nogales cuenta con bomberos autónomos, voluntarios profesionales y que trabajan por vocación y convicción, deseando que los hombres que ya pasaron por el cuerpo, se sientan orgullosos de lo que se hace hoy en día.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: