Facilitan trámites del Registro Civil para personas adultas mayores y discapacitados

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para facilitarle el servicio a personas adultas mayores o con alguna discapacidad, la Dirección de Recaudación del Estado autorizó la apertura de un módulo del Registro Civil en el interior de la Agencia Fiscal.

Luis Ramiro Rodríguez Carreño recordó que anteriormente se hallaba un cajero automático para la impresión de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, que ante la afluencia que existe en las instalaciones del Registro Civil, se acordó la instalación del módulo.

El Agente Fiscal añadió que sobre todo para atender a personas discapacitadas y adultas mayores, a quienes se les puede dificultar el subir por escaleras al segundo piso, donde se hallan las oficinas del Registro Civil.

“Partiendo de esa necesidad de la ciudadanía y con el apoyo de la Dirección de Recaudación, abrimos esta ventanilla, que cuenta con la infraestructura y equipo necesario, inclusive es más baja para atender a personas en sillas de ruedas y es para todos los ciudadanos que tengan cualquier de esas actas ya digitales, la pueden adquirir aquí”, manifestó.

También recordó que continua en funciones el cajero automático que se halla en la Subagencia fiscal en una plaza comercial en la colonia Nuevo Nogales, de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

“Estamos sumando este servicio en la Agencia Fiscal, siempre y cuando las actas estén registradas en el sistema digital, si no lo están, los contribuyentes si tendrían que acudir al Registro Civil para que se den de alta”, aclaró.

Rodríguez Carreño manifestó que este servicio también sirve a la Agencia Fiscal, ya que cuando las personas realizan algún trámite en licencias o reemplacamiento y requieren de alguna confirmación de identidad, ahí mismo podrán adquirir el acta para avalar la personalidad jurídica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: