Es Nogales sede del Campeonato Estatal de Tiro con Arco

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Nuevamente esta frontera hace historia, al ser sede del Campeonato Estatal de Tiro con Arco en su edición “Miguel Ángel Flores Castañeda” que organiza el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Nogalense del Deporte para los días 01 y 02 de Diciembre de este año.

Lo anterior lo dieron a conocer el presidente municipal, Temo Galindo Delgado y el director de dicha institución, Alejandro Villaseñor Othón, así como el coordinador de Tiro con Arco, Israel Gómez Daniels, quienes explicaron que la competencia de llevará a cabo los días 01 y 02 de Diciembre de este año, en las instalaciones del Estadio “Alberto Hoeffer”.

La convocatoria es abierta a todos los practicantes de este deporte en todo el Estado, cuyas inscripciones han quedado abiertas, cerrándose el día 24 del presente mes, con un costo de 300 pesos por competidor y quienes obtengan los primeros lugares de las dos categorías, serán acreedores a medallas y reconocimientos.

Dijeron que dicha competencia contempla dos apartados, que son: Arco Curvo con categorías, de 09 a 10 años de edad, de once a doce, de trece a catorce, de 15 a 16, de 17 a 18 y la abierta de 19 y mayores, así como el de Arco Compuesto, con iguales de categorías en las ramas varonil y femenil.

Aseguraron que con tan solo un año y medio de iniciarse con este deporte en Nogales, hasta la fecha ya han sido tres jóvenes que han representado a la ciudad en diversas competencias estatales y pre-nacionales y un ejemplo de ello es Jorge Zazueta, quien ocupó el subcampeonato en el pre-nacional realizado en Tijuana, Baja California.

Luego de lanzarse la convocatoria para este campeonato estatal de Tiro con Arco, ya se han inscrito 27 competidores de Nogales y están confirmándose la asistencia de otros arqueros de Hermosillo, Estados Unidos, Ciudad Obregón y Guaymas, por lo que se prevé sea esta una competencia muy interesante.

Anunciaron que es muy probable que esté presente en la justa, la olímpica y campeona nacional en Tiro con Arco, Alejandra Valencia, quien es un orgullo para el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: