Buscará nogalense René Lizárraga lugar para los JCC Barranquilla 2018

  • El taekwondoín formará parte de los 16 seleccionados aztecas que estarán en una eliminatoria para clasificarse al evento en Colombia


Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- El sonorense René Lizárraga aseguró su lugar para ser parte del equipo mexicano de taekwondo que buscará boletos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Barranquilla, Colombia, el año próximo.

Lizárraga Valenzuela se colocó como uno de los 16 taekwondoínes aztecas que tratarán de lograr el pase a los JCC, aunque aún están cuatro plazas disponibles ya que las 12 primeras se decidieron el fin de semana pasado en el Campeonato Nacional de Adultos efectuado en Monterrey, Nuevo León.

El originario de Nogales ganó la medalla de oro en la división de menos de 74 kilogramos en ese certamen en la capital regiomontana siendo uno de los 12 que clasificaron en dicho evento.

Los otros once son Brenda Costa Rica (46 kilogramos), Linda Torres (63), Paulina Armería (57), Anel Félix (62), Victoria Heredia (67), Fabiola Vidriesca (73), Briseida Acosta (más de 73), Íker Casas (63), Uriel Adriano (80), Bryan Salazar (87) y Carlos Sansores (más de 87).

Los cuatro restantes saldrán de una evaluación entre el ganador del certamen del pasado fin de semana y el mismo número de sembrados, aunque habrá una excepción especial en el caso de que María Espinoza decida volver a las competencias con los Centroamericanos, y de ser así, la triple medallista olímpica tomaría el lugar de Vidriesca.

El clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrá lugar en el primer trimestre del siguiente año, y México es una opción para ser sede del evento, lo cual habrá de decidirse próximamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: