Alerta DPS, van sobre conductores «distraídos» en Arizona, incluidos los mexicanos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Todos los automovilistas que conduzcan sin precaución o utilicen el celular mientras llevan el volante, incluidos los mexicanos que visiten Arizona, serán sancionados por elementos del Departamento de Seguridad Publica de Arizona (DPS, por sus siglas en inglés), que van sobre los conductores distraídos en las carreteras del estado.

La dependencia estatal anunció el aumento en 35 mil dólares el presupuesto para los patrulleros que vigilan las carreteras en la entidad norteamericana, para específicamente regular a todos aquellos conductores distraídos.

Desde este jueves, este incremento se utilizará para ayudar en las investigaciones y campañas en contra de todos aquellos que manejen sin precaución, ya sea utilizando celulares o simplemente sin la atención suficiente en la carretera.

El año pasado, el DPS citó a más de 15 mil 945 personas, por ser distraídos al manejar, lo cual ha sido la principal razón de accidentes de tránsito o situaciones relacionadas con multas y con la campaña a realizarse, se busca que este tipo de incidentes se reduzcan.

“Ya que representan un peligro para los conductores y todos aquellos que circulan en las carreteras de Arizona, poniendo como meta el 31 de diciembre de 2018 para lograrlo”, se informó.

También se aprobó un presupuesto de 148 mil 345 dólares para detener a los conductores ebrios, sobre los cuales se ha incrementado al 4.98 por ciento en choques, así como 40 mil dólares más, para poder detectar a todos los que conduzcan sin cinturón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: