Reporta Patrulla Fronteriza asalto de joven migrante mexicano contra un agente

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un joven migrante mexicano enfrentará cargos criminales por asalto a un agente federales, luego de que atacara a un elemento de la Patrulla Fronteriza que intentaba asegurarlo, cuando fue sorprendido tras cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) dio a conocer la detención del sujeto de 22 años, en recientes días cerca de la carretera 286, al norte de El Sásabe, Arizona.

Cuando el agente migratorio se acercó a un grupo sospechoso de ilegales al norte de la línea divisoria e intento arrestar a uno de ellos, este reaccionó violentamente, oponiendo resistencia a su aseguramiento y tirando tierra al rostro del oficial, que al final logro dominar al migrante tras una ligera pelea.

El agente de la Patrulla Fronteriza fue revisado mas tarde en un hospital, mientras que el migrante mexicano resultó ileso y no quiso recibir atención médica.

  • Aseguran a delincuentes

Por otra parte, oficiales del Sector Tucson detuvieron a un hombre que previamente había sido deportado y que pertenecía a una pandilla Sureño, identificado como Pedro Castro Guillen, de 28 años y de nacionalidad mexicana.

Su aseguramiento se dio al oeste de Naco, Arizona, tras cruzar de manera ilegal y al momento de revisar sus antecedentes en la estación “Brian A. Terry”, los agentes se dieron cuenta de que contaba con la mencionada deportación.

En otro caso y también en las mismas estaciones de Douglas y Naco, se procesó a dos mexicanos registrados como “ofensores sexuales” y que intentaron cruzar al país de manera ilegal.

Uno fue identificado como Abigail Calvo Calvo, de 34 años, quien estuvo convicto en el Condado de San Mateo en California, por comportamiento lascivo contra un menor de catorce años en el 2012.

El otro fue Juan Herrera Gameros, de 33 años, quien fue culpado de sostener conductas sexuales con un menor en el 2005, de acuerdo con los registros de la Corte Superior del Condado de Cochise.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: