Invitan al Primer Festival Artístico Binacional “Más Allá de la Frontera”

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el Colectivo “Taco de Perro” llevará a cabo el Primer Festival Artístico Binacional “Más Allá de la Frontera”, que concentrará a jóvenes de ambos países vecinos que expresarán sus habilidades dentro del mundo de las artes urbanas.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y el responsable de dicho colectivo, Raúl Leyva, así como Ana Díaz Barriga, del Estado de México y Jessy Koufman de una organización civil enfocadas al arte fronterizo, dieron a conocer detalles de este evento a realizarse los días viernes 24 y sábado 25 de este mes y que es totalmente abierto al público y sin costo alguno.

Hicieron extensiva la invitación a todos aquellos que quieran unirse al programa, a que lo hagan además a participar en el adorno y manejo de los títeres gigantes que serán exhibidos y maniobrados por este grupo de artistas urbanos.

Dijeron que el viernes 24 se realizará una serie de exposiciones artísticas de diversa índole, incluyendo, fotografía, pintura, escultura, dibujo, entre otros, creadas por jóvenes y adolescente que no cuentan con los espacios para expresar sus trabajos, además incluye música y danza contemporánea.

También añadieron que del lado de Nogales, Arizona, se tiene programado una serie de actividades encaminadas a crear conciencia acerca de que el muro internacional, divide a las ciudades, pero no a la gente ni a sus ideales, su historia y sus costumbres.

Los títeres que serán maniobrados por estos jóvenes artistas, miden cinco metros de altura y harán un recorrido por las calles de Nogales, Arizona hasta la línea internacional en donde podrá ser apreciado por la gente que reside o camina por las calles de Nogales, Sonora, precisaron.

El día 25, se llevará a cabo un programa artístico musical en la Plaza Pesqueira, a unos cuantos metros del muro divisorio, en donde los jóvenes de ambos lados de la frontera podrán dar a conocer sus atributos como artistas urbanos.

Esta es la primera vez en la historia de esta frontera que se realiza un evento de esta naturaleza, en el que se les brinda espacios adecuados a los nuevos valores del ámbito artístico, por lo que la invitación es abierta al público para que puedan participar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: