Construcción de edificio para Arsobo es por trabajo de todos: Trujillo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para mediados del próximo año, los voluntarios que conforman a la agrupación Arizona-Sonora Border (Arsobo) pudieran ya trabajar en un edificio propio, el cual se ha logrado en un esfuerzo en conjunto, de acuerdo con la opinión del presidente, Francisco Trujillo.

El también fundador de esta organización de ayuda para personas con discapacidad, para Arsobo este es un paso muy importante, era un sueño desde el arranque del programa el contar con instalaciones propias y que afortunadamente se tuvo el apoyo, en los primeros ocho años, del Cecati y del parque industrial Pinsa, que les dieron alojamiento.

“Pero sabíamos que tarde o temprano debíamos tener nuestras propias instalaciones para prestar un mejor servicio, nos han servido mucho estas instalaciones de hoy en día, pero ya nos quedan chicas, para los planes que tenemos de expansión a futuro”, comentó.

También resaltó que este logro es el resultado de un esfuerzo de la comunidad en general, para todos los habitantes de Nogales es importante que sepan que el Ayuntamiento donó un terreno de mil 200 metros cuadrados y la Asociación de Maquiladoras de Sonora aportó otros 75 mil dólares para el inicio de la edificación.

“Ya estamos dando pasos para nosotros y que para la comunidad es muy importante, ya deben de estar rebajando el terreno en estos días, van a pavimentar una parte de la entrada al DIF para el mismo beneficio, es un primer paso”, dijo.

Recordó que, a principios del mes, con algunas actividades internas, Arsobo logró los primeros fondos económicos para pagar el rebaje y nivelación del terreno, que fueron alrededor de diez mil dólares, mientras que el ingeniero Becerril apoyará con una cantidad similar.

Hizo un llamado al Gobierno del Estado a sumarse a este esfuerzo para construir las instalaciones que favorezcan a muchos nogalenses y ciudadanos de otros municipios sonorenses, ya que actualmente atienden en cantidades similares, tanto a residentes locales como a foráneos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: