Continúa C4 el fomento para erradicar las llamadas de broma al 9-1-1

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La coordinación regional del centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) mantiene una campaña de concientización para reducir la cifra de llamadas de broma que se han a la línea de emergencias 9-1-1 y la promoción del número 089 para la denuncia de cualquier delito.

El titular de la coordinación, Francisco Tzin-Tzun, explicó que se han reducido las cifras de llamados falsos en el C4 de esta ciudad, se ha reflejado una disminución considerable, pero sin embargo continúan registrando llamadas de este tipo.

“Estamos reduciendo lo que es las llamadas falsas o de bromas y también por otra parte estamos trabajando en la campaña permanente en los planteles educativos, en centros comerciales y en diferentes instituciones en el cual les tramitamos el mensaje de la importancia”, dijo.

Explico que esto representa un uso en vano de recursos, esfuerzos, tiempo e incluso el descuido a atención no oportuna de alguna contingencia real, ya que las unidades y elementos de las corporaciones se encuentran en los lugares donde se reportan los servicios falsos.

“En este sentido se refuerzan acciones para capacitar a ciudadanos, donde con pláticas se les explica los riesgos y la sanción que pueden ser acreedores por este tipo de prácticas”, comentó.

Tzin-Tzun exhortó a la ciudadanía a tomar cultura y conciencia sobre el uso responsable de los números de emergencia, y sobre lo que una salida en falso puede representar para una contingencia real.

Advertisements

Deja un comentario