Anuncian Festival Binacional en ambos Nogales para la próxima semana

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El próximo viernes 24 y sábado 25 de noviembre se celebrará en ambos Nogales, el Festival Binacional 2017, que organizan varias agrupaciones culturales de la región, sur de Arizona y Norte de Sonora, de acuerdo con el vocero del Colectivo Taco de Perro.

El también periodista Raúl H. Leyva informó que se conjuntarán a artistas de Estados Unidos y Nogales, Sonora, mismo que tendrá como finalidad mostrar lo que representa la frontera como comunidad, desde tu arte, música y se hará a través de las redes sociales, difundiendo las actividades cotidianas de la franja fronteriza, artísticamente hablando.

El viernes 24 se llevará a cabo una exposición “sui génesis” en el Museo de Arte de Nogales a las 19:00 horas, en donde se conjuntarán todos los estilos de los artistas nogalenses que trabajan local y regionalmente, así como de Norteamérica.

“La idea de esta explosión es mostrar como el arte urbano en Nogales se ha desarrollado de una manera diferente y mucho más acelerada, con más calidad, que, en otras ciudades fronterizas del país, Nogales lleva pasos mas adelantados y lo podemos ver en la gran cantidad de arte urbano que tenemos”, dijo.

Leyva mencionó que la invitación es abierta para la ciudadanía, serán eventos gratuitos y que el sábado 25 se tendrá actividad en Nogales, Arizona, por parte de la agrupación “Beyond The Wall”, que participan en el festival binacional, así como de otro llamado “Puppets in the Border”, respaldados por otros grupos.

La manifestación del sábado se realizará sobre la calle Morley y culminará en la garita peatonal, cruzando las personas hacia el lado mexicano, con títeres de cinco metros de altura para celebrar un festival en la plaza Pesqueira, con música que se interpreta en la frontera.

“Habrá música norteña, trovadores urbanos, raperos y grupos de rock, que básicamente son las expresiones de la frontera, por la influenza o transculturación de otros países, también habrá puestos de artesanías y de comida típica, una serie de atractivos para que la gente pueda participar y divertirse sanamente, además de que pueda conocer la cultura de la ciudad donde vive”, comentó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: