Entrega AMS Index Nogales 173 becas a estudiantes de prepa y universidad

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una inversión superior a los 50 mil dólares representó el apoyar a 173 jóvenes estudiantes con becas por parte de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS), las cuales fueron entregadas en el salón de la Asociación de Agentes Aduanales.

El evento fue presidido por Alfonso Soto, presidente de la AMS Índex Nogales y por Richard Rubín, dirigente del Comité de Educación y Becas del organismo industrial.

“Este es uno de los eventos que considero de manera muy personal, muy emblemático y con mucha satisfacción, porque ahí esta el esfuerzo y trabajo que hacemos en la industria maquiladora, en el bienestar de nuestra gente y familias, la maquiladora es una familia, es tan importante para nosotros la gente que esta ensamblando el producto, como lo es la gente que esta en casa y quienes están estudiando”, comentó Soto.

Resaltó que esta edición marca el 40 aniversario del programa de becas, que nació en el año de 1977 y que hasta hoy continua como uno de los principales programas de la AMS Índex Nogales, mismo que permite que estudiantes de preparatoria y universidad se conviertan en colaboradores de la industria maquiladora y se integren al campo laboral.

También dijo que para este 2017, se conto con una cifra récord de participantes, de los cuales 173 estudiantes salieron beneficiados con el apoyo económico de tres mil pesos.

Destacaron el trabajo del Comité de Educación y Becas de la AMS y el organizador del Torneo Anual de Golf, mediante el cual se recopilaron los recursos necesarios para la conformación de los estímulos económicos, que para este año aumento el numero de ganadores, gracias también a las aportaciones de las mismas industrias maquiladoras.

Además de Soto y Rubín, estuvo presente el director de la AMS Índex Nogales, Jesús Montoya, el subdirector de proyectos, Genaro Vecerra y como invitado especial el secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela, entre otras personalidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: