Apoyará sector industrial a Arsobo con la construcción de su edificio

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con una inversión superior a los 250 mil dólares, el programa Proyecto Nogales apoyará a la organización Arizona-Sonora Border (Arsobo) para la construcción de su edificio propio, para el cual ya empezaron los trabajos de rebaje y compactación del terreno donado por el Ayuntamiento de Nogales.

El subdirector de proyectos de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Índex Nogales, Genaro Vecerra Álvarez, informó que esta gestión se realizó desde el año pasado en beneficio de Arsobo, una organización de la sociedad civil que trabaja con recursos de ambos países, en favor de personas que tienen alguna amputación o deficiencia física-motriz.

“Como ustedes saben ellos se dedican a la fabricación de prótesis de manera altruista, tanto de brazos, piernas y oídos, por ello el Consejo Directivo de la AMS, por medio de su programa Proyecto Nogales, hace unos meses decidió analizar la petición presentada por ellos mismos, la construcción de un edificio propio”, comentó.

Recordó que Arsobo opera en un edificio rentada que se ubica en el parque industrial San Ramon, por lo que el Proyecto Nogales de la AMS contempla, que, con la aportación de las 24 empresas, se le construya al organismo la sede propia.

“Esta construcción ya está en vías de iniciar, con el rebaje del terreno entre hoy o mañana y nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Nogales por la donación del terreno, que son mas de mil metros cuadrados y que en su etapa inicial ocupara quizás hasta 800 metros cuadrados”, explicó el directivo industrial.

Vecerra Álvarez confirmó que la aportación económica será entre la misma organización Arsobo y el Proyecto Nogales, para lo cual se empleará alrededor de 250 mil dólares, junto con el valor del mismo terreno.

Agradeció al empresario Becerril, que, por medio de la constructora Teconsa, aportó a la causa con la donación para el rebaje del terreno y destacó que entre todos se pueden hacer mejor las cosas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: