Ansioso «Paco» Cruz por usar de nuevo la camiseta del «Tricolor»

  • El basquetbolista originario de Nogales reportará con el equipo mexicano listo para afrontar la primera etapa de la eliminatoria hacia la Copa del Mundo

Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- El escolta sonorense Francisco “Paco” Cruz prepara sus armas para reintegrarse a la selección nacional de baloncesto en ruta a los dos primeros compromisos de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA a realizarse en China el 2019.

El nogalense, quien juega para el Fuenlabrada en la Liga Endesa de España, se ha convertido en un referente dentro del Tricolor tanto así que en la pasada FIBA AmeriCup fue elegido dentro de la Quinteta Ideal.

“En los últimos años México ha tenido grandes logros como la medalla de bronce que acabamos de ganar en el FIBA AmeriCup 2017, y durante las últimas competencias hemos estado entre los mejores equipos”.

“Me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado y siento la responsabilidad de seguir mejorando y consiguiendo triunfos. Pienso que nos hemos ganado el respeto de muchos a nivel internacional”, dijo el jugador en entrevista al sitio FIBA Basketball.

El primer partido de clasificación para China 2019 será el próximo jueves 23 de noviembre en León, Guanajuato, recibiendo a la selección cubana y tres días después el Tricolor visitará Greensboro para enfrentarse a Estados Unidos. El siguiente desafío será hasta febrero del 2018, de nuevo en México, ante Puerto Rico.

“Me emociona mucho poder jugar en casa porque la afición es increíble y hacerlo nuevamente en los clasificatorios a la Copa del Mundo es algo muy bonito. La selección mexicana ha tenido grandes logros por el gran núcleo que tenemos los jugadores, pienso que al estar Héctor Hernández y Jorge Gutiérrez, jugadores que llevan con la selección mucho tiempo, es algo muy importante para construir hacia los demás jugadores”, destacó el sonorense de 27 años de edad.

“También tenemos jugadores nuevos que van llegando quienes que han sabido adaptarse en el equipo; creo que necesitamos mantener el núcleo y no cambiar la manera en que hemos jugado durante los últimos años”, apuntó el jugador líder en anotaciones con 12.1 puntos por partido para el Fuenlabrada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: