Tomará protesta este jueves Cristina Chávez Fino al frente de la CNOP Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) tendrá a su primera mujer como dirigente en Nogales, cuando este jueves 16 se integre el nuevo Comité Directivo encabezado por Cristina Chávez Fino.

La militante priista tomará posesión del cargo en un salón de eventos en la colonia Colinas del Yaqui en ceremonia programada para las 18:00 horas.

Mencionó que lo más importante es que empieza ya el plan de trabajo de acción en esta frontera, entre otras cosas queremos hacer una CNOP muy incluyente, sensible y lo más importante, para iniciar con tareas específicas de la organización.

“Con mucho acercamiento con otras organizaciones, estructuras que de alguna manera siempre han participado en el PRI y que ahora, como brazo derecho, necesitamos jalarlos y acercarlos con miras al 2018”, agregó.

Destacó que, por ser la primera mujer en la dirigencia de la central, le toca abrir una barrera importante y que sobre todos se quiere probar la capacidad y sensibilidad de las mujeres, quienes saben escuchar, actuar y, sobre todo, hacer acciones importantes para el partido.

“Ya tengo al equipo, la estructura formal y adicional, trabajamos ya con la parte sindical, la rural y de los mexicanos en el exterior, con las bases territoriales y sus líderes urbanos, vecinales, con la participación del adulto mayor, con el sector de personas con discapacidad y tenemos también a los empresarios con nosotros”, aseguró.

Chávez Fino agregó que ya se tienen contempladas realizar acciones urgentes, otras en el corto y largo plazo, pero todas con miras a un acercamiento y crecimiento de la estructura del partido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: