Presenta «Pano» Salido su propuesta en Nogales, a sectores empresariales y académicos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El sector productivo, empresarial y camaral de Nogales, recibió la información detallada sobre el proyecto de iniciativa para reformar el Código Penal Sonora, que promueve prisión preventiva a quien robe en casa habitación, automóviles y comercios.

Fue el diputado Epifanio “Pano” Salido, quien expuso los pormenores de la iniciativa que se encuentra en labor de socialización en todo el estado, por ello de la reunión con el empresariado nogalense.

“El tema de seguridad es el mas sensible en la sociedad, que afecta a las familias y las colonias, tenemos que hacer algo al respecto y nuestra propuesta busca se legisle contra los delincuentes, no contra el ciudadano, aquí la mayoría de los empresarios comulgan con esta iniciativa”, dijo.

Reconoció que, si bien la propuesta no es una solución mágica, porque se debe de trabar en otras materias en la parte preventiva, es un gran reto como sociedad, pero también se deben hacer cosas correctivas, de ahí a que las personas que delinquen o roben, pues que sean juzgadas en la cárcel.

“La propuesta esta en un proceso de socialización, para escuchar todas las voces y sin duda el sector empresarial de Nogales, uno de los mas activos en el estado, pues fue una gran oportunidad de hacerlo, así como en la UTN con el sector académico, con quienes platicamos al respecto de esta iniciativa”, dijo.

Consideró que, en otros municipios, se percibió una reacción positiva y que, si bien hay algunas opiniones divididas, muchas a favor, técnicamente hay puntos de vista que se encuentran, por relacionarse con un tema del ámbito federal, que esta legislado a nivel nacional, por eso se hizo una propuesta arriesgada y audaz, para atender la problemática desde lo local.

Salido Pavlovich indicó que no quiso quedarse cruzado de brazos, lo que hizo fue dar un paso al frente para ver de que manera se puede resolver un problema que la sociedad demanda se resuelva.

En la reunión celebrada en un restaurante, participaron los presidentes y miembros de sectores como el Consejo Empresarial de Nogales, Canacintra, Canaco, Asociación de Agentes Aduanales y los colegios de ingenieros y arquitectos, así también gremios hoteleros, transportistas, bienes raíces y de la construcción, entre otras agrupaciones representativas del sector productivo nogalense.

Mas tarde, el diputado Salido Pavlovich expuso el proyecto de iniciativa ante profesores y población estudiantil de la Universidad Tecnológica de Nogales.

Un comentario en «Presenta «Pano» Salido su propuesta en Nogales, a sectores empresariales y académicos»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: