Ofrecen curso de capacitación bomberos a la industria maquiladora

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Elementos del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” ofrecerán este viernes un curso dirigido especialmente para la industria maquiladora de Nogales, de entrenamiento y concurso de brigadistas contra incendios.

El comandante Manuel Hernández Domínguez anunció que se llevará a cabo este viernes 17 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Binacional, ubicada sobre la calle Pirgos, de la colonia El Greco, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.

“Esta capacitación va dirigida a cualquier empresa o persona física que quiera preparar a su personal en prevención y combate a incendios, así como también participar en el concurso de brigadistas”, explicó.

Para quienes participen en este curso, recibirán constancia firmada por agentes capacitadores que registro en STPS y Protección Civil del Estado, así como constancia DC3, mientras que habría medallas para los tres primeros lugares del concurso de brigadas.

Hernández Domínguez que el curso va dirigido a las empresas que pertenecen al (Comité Local de Ayuda Mutua) CLAM Nogales, que tendrían una cuota de 500 dólares para recibir la capacitación, mientras que las compañías que no estén dentro del CLAM, deberán cubrir el monto de 800 dólares.

“Con lo recaudado con este curso, pretendemos adquirir una unidad bombero de origen americano, con la cual se reforzará el parque vehicular y equipamiento de los bomberos, ofreciéndole así un mejor servicio a la comunidad nogalense”, comentó Hernández Domínguez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: