Abre en Nogales primer albergue para indigentes

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Nuevamente esta frontera pasó a la historia, al proclamarse como el único municipio en Sonora que cuenta con un espacio para albergar a personas en calidad de calle, al ser abierto el Centro de Atención para Indigentes que será manejado por la asociación religiosa católica CANDEP.

El Presidente Municipal, Temo Galindo Delgado y los presbíteros Cayetano Cabrera Durán y Samuel Lozano de los Santos, cortaron el listón inaugural de este lugar situado en lo que antes era el albergue de niños Madre Conchita de la Colonia Buenos Aires.

Será por espacio de cuatro años que este edificio permanezca en comodato para la iglesia católica que será la administradora de este recinto especial para la atención de las personas en calidad de calle que es único en su tipo en todo el estado.

Al ofrecer un discurso, el Presidente Municipal resaltó la importancia de sacar de las calles a las personas que por alguna razón no cuentan con una familia o vivienda en donde pasar los días y dijo además que giró instrucciones a la Policía Preventiva y otras dependencias del Gobierno de la Ciudad para que inviten a quienes están en esa situación para que se les brinde atención.

Precisó que no se forzará a las personas indigentes a que acudan o ser llevados a este centro de atención, porque se estaría violentando sus derechos y solo se les invitará a que en forma voluntaria puedan recibir esta asistencia.

Advertisements

Deja un comentario