Sonora, sede de Primer Torneo de Airsoft Sonora “Cobre X Sangre”: Cofetur

  • Esperan hasta 500 participantes de toda la República

Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 500 competidores de todo el país se esperan en Hermosillo en el Primer Torneo de Airsoft Sonora “Cobre X Sangre”.

Héctor Platt Mazón, Encargado de Despacho de la Comisión del Fomento al Turismo (COFETUR), informó que el 18 y 19 de noviembre próximo los participantes medirán sus habilidades en este deporte de estrategia basada en simulacros militares.

Junto a los organizadores Beatriz Félix Mendívil, Iván Jiménez Soto y José Paulo Flores Cano, Platt Mazón dijo que por primera vez se realiza en Sonora un torneo de este deporte, y ello nos coloca en el mapa del airsofting, deporte en el que las armas disparan municiones de plástico de 6 milímetros que no provocan moretones.

El funcionario estatal invitó a los asistentes al combate “Cobre X Sangre” a conocer las playas del estado y degustar de la gastronomía sonorense.

“Estamos muy contentos de poder traer este evento, como siempre nos ha instruido la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es importante continuar con la promoción de nuestro estado, por ello los eventos que vengan a enriquecernos se apoyarán con la difusión y apoyo logístico”, subrayó Platt Mazón.

El Encargado del Despacho de la Comisión de Turismo de Sonora anunció que las locaciones de “Cobre X Sangre” se ubicarán sobre la carretera 26 y finalizarán en el kilómetro 7 al poniente del predio conocido como “Real de 14”.

Beatriz Félix Mendívil, Iván Jiménez Soto y José Paulo Flores Cano indicaron que en la contienda de Airsoft los participantes utilizarán indumentaria y equipo táctico en escenarios naturales y fabricados como: trincheras, edificios, muros, maleza y arroyos, usando de vehículos y helicópteros, hasta conocer al final el equipo vencedor, el más fuerte.

Advertisements

Deja un comentario