Inaugura Leticia Amparano cancha de futbol rápido en la Secundaria Gral 1

  • Con una inversión de un millón 122 mil 034 y en equipo con el gobierno municipal fue entregada la obra mencionada ante cientos de alumnos, director, maestros y personal administrativo en la escuela secundaria general Plutarco Elías Calles

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Con beneficio para un total de 1846 estudiantes entre primero y segundo turno de la Escuela Secundaria General Numero Uno la legisladora en equipo con el gobierno municipal concluyó y entregó la cancha deportiva en dicha casa de estudios, en la que se invirtió un millón 122,034 pesos, gestionados por Amparano Gámez.

La Escuela Secundaria General Plutarco Elías Calles ubicada por la Avenida Obregón fue fundada en el año de 1930, así lo hace saber el historiador – maestro emblemático de dicha institución y fue el Presidente Plutarco Elías Calles quien mando edificar la institución para evitar que la población estudiantil emigrara a los Estados Unidos, convirtiéndola en la primera secundaria federal fuera de la ciudad de México.

La legisladora federal del distrito II, Presidente Municipal, Regidores Municipales; así como Estudiantes y Director de ese plantel educativo, Profr. Inés Guadalupe García, dieron la patada inaugural de esta obra de gran relevancia para la población estudiantil de dicha escuela y población en general.

Los recursos que fueron aplicados en la construcción de este espacio deportivo, fueron gestionados por la Diputada Federal y forman parte del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE) por sus siglas.

El campo de futbol con pasto sintético que fue entregada consta de 1,141 m2 de pasto sintético, cuenta con sus debidas lámparas de alumbramiento, barda y cerco perimetral para mayor protección y seguridad de los jóvenes estudiantes amantes del futbol en sus diferentes modalidades.

“Me encuentro muy contenta con toda la población estudiantil, director, maestros, papás y todos aquellos que hicieron posible tan importante obra. No cabe duda que trabajando en equipo sociedad y gobierno se consiguen buenas cosas. Lo prometimos y los cumplimos”, finalizó Lety Amparano.

Advertisements

Deja un comentario