Icono del sitio infonogales

Confirman suicidio en el Cereso de Nogales, acusan de tráfico de drogas en su interior

Anuncios

Cortesía
Nogales, Sonora.- Autoridades estatales con total hermetismo ocultaron por mas de tres días el suicidio de un interno del Centro de Readaptación Social de Nogales, a la par de una serie de acusaciones contra el director y comandante principal en redes sociales, donde los acusan de la venta indiscriminada de drogas al interior del penal.

De acuerdo con informes, el sujeto fue identificado como Juan Manuel Salinas Ensástiga, de 52 años y originario del Distrito Federal, quien fue encontrado sin vida en el interior de una de las celdas.

Lo hallaron compañeros reclusos colgando del cuello, lo que se presume fue un suicidio consumado, de una persona que cumplía con una condena de 25 años, por homicidio.

Familiares del mismo llegaron a esta frontera para realizar los tramites correspondientes y recibir el cuerpo de Juan Manuel, tras el incidente presentado el pasado sábado 11 por la tarde.

En redes sociales se han viralizado una serie de mensajes, imágenes y acusaciones en contra del director del penal, Jorge Alberto Arguelles Valdez y del comandante Ángel Guirado López, a quienes acusaron los mismos familiares de ocultar los hechos.

También circula en redes sociales una supuesta carta o escrito, hecho por “algunos empleados”, quienes expresan son victimas de humillaciones y se les acusa falsamente de traficar drogas en el interior del Cereso de Nogales.

El escrito va dirigido a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano e incluso se proporcionan números telefónicos, aunque se desconoce si dicha carta fue enviada a la Jefa del Ejecutivo.

Comandante Ángel Guirado López.

Salir de la versión móvil