Confirman suicidio en el Cereso de Nogales, acusan de tráfico de drogas en su interior

Cortesía
Nogales, Sonora.- Autoridades estatales con total hermetismo ocultaron por mas de tres días el suicidio de un interno del Centro de Readaptación Social de Nogales, a la par de una serie de acusaciones contra el director y comandante principal en redes sociales, donde los acusan de la venta indiscriminada de drogas al interior del penal.

De acuerdo con informes, el sujeto fue identificado como Juan Manuel Salinas Ensástiga, de 52 años y originario del Distrito Federal, quien fue encontrado sin vida en el interior de una de las celdas.

Lo hallaron compañeros reclusos colgando del cuello, lo que se presume fue un suicidio consumado, de una persona que cumplía con una condena de 25 años, por homicidio.

Familiares del mismo llegaron a esta frontera para realizar los tramites correspondientes y recibir el cuerpo de Juan Manuel, tras el incidente presentado el pasado sábado 11 por la tarde.

En redes sociales se han viralizado una serie de mensajes, imágenes y acusaciones en contra del director del penal, Jorge Alberto Arguelles Valdez y del comandante Ángel Guirado López, a quienes acusaron los mismos familiares de ocultar los hechos.

También circula en redes sociales una supuesta carta o escrito, hecho por “algunos empleados”, quienes expresan son victimas de humillaciones y se les acusa falsamente de traficar drogas en el interior del Cereso de Nogales.

El escrito va dirigido a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano e incluso se proporcionan números telefónicos, aunque se desconoce si dicha carta fue enviada a la Jefa del Ejecutivo.

Comandante Ángel Guirado López.

Advertisements

There are 3 comments

  1. fco.javier martinez

    buen dia hace mucho yo comente sobre esto las drogas que entran y salen con la complacencia de el comandante y director del cerezo, pero sobre todo con la autorisacion del director operativo, de apeido,peralta, quien cada semana cobra sus cuotas alos de la mafia de dicho centro penitenciario, el su segundo de abordo, el comandante y el director general están muy enterados, y muy arreglados con la mafia de cada centro, en hermosillo, nogales, peñasco, obregon, guaymas, y sobre todo el trato despótico que le dan alos guardias que no acatan sus exigencias, de mando, disciplina y silencio, es un gran negocio, los cerezos, en sonora, el peralta ex/policía municipal de hermosillo, protegido, por el director general, y por adolfo garcía morales(el conito)que muy bien enterado esta de todo, pero nada dice,mejor calla, la mafia de cada centro paga y paga muy bien, a seso malos comandantes, custodios administrativos, y demás,en hermosillo esta muy arreglado el peralta y su gente.marihuana, cristal, heroina, pastillas, fentanilo, y vevidas halcoholicas junto con prostituas entran a lo cerezos, con la venia de los comandantes y directores para eso les paga y muy bien la mafia de cada centro, lo raro que nadie investiga nada por que sera? la sra.de la honestidad le vale lo que hai pase y a su inuitl secretario igualmente

  2. jesus

    Igual en nogales 2 es la misma historia hay de todo y lo ratifico por q también estuve en ese centro de readaptación social si se le puede llamar x q fui trasladado de hermosillo a nogales x q no quise pagar una cuota q me pedían en hermosillo y al día siguiente me llego mi traslado

Deja un comentario