Aprueba Cabildo remitir ley y presupuesto de Ingresos a Congreso

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- En sesión extraordinaria, el pleno del Ayuntamiento aprobó la remisión al Congreso del Estado el proyecto de ley de ingresos y presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal del 2018, además de los descuentos previstos en el pago de algunas contribuciones municipales para los próximos tres fines de semanas con motivo del “El Buen Fin”.

Los ediles encabezados por el presidente municipal, Temo Galindo Delgado, levantaron su mano en señal de aprobación de la solicitud presentada por la Tesorería Municipal en la que se modifica el presupuesto de ingresos de la comuna, luego de recibir recursos extraordinarios por 108 millones 282 mil 42.65 pesos, sumando un total de 880 millones 182 mil 292.64 pesos.

Luego, el pleno también aprobó el envío del proyecto de ley de ingresos y presupuesto de ingresos al Congreso del Estado para el próximo año, que no contiene aumentos en el pago de impuestos, solo lo que permite la ley en relación al índice inflacionario, que en algunos casos ni siquiera se verá reflejado en algunos rubros, dijo Temo Galindo al término de la sesión.

El paquete fiscal para el 2018 que será remitido al Congreso, es por el orden de los mil 286 millones 244 mil pesos aproximado, con una pequeña alza en relación al ejercicio del presente año e incluye solo incrementos en algunos rubros, como el servicio de agua potable que solo registrará un aumento del 3.5 por ciento que establece la ley y la inflación, expuso.

Resaltó que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), permite que se incrementen algunos impuestos de hasta el 4 por ciento, pero en el caso de Nogales muchos de los cobros ni siquiera reflejarán este porcentaje inflacionario.

La mayor parte de los ingresos que se obtengan por la vía del pago de impuestos para el 2018, serán aplicados en proyectos y programas relativos a la obra pública, servicios, asistencia social y otros programas que beneficien a la población en general, dijo el Presidente Municipal.

En torno a la aprobación de los descuentos fiscales para el próximo “Buen Fin” aprobado por el pleno del Cabildo, el tesorero municipal, Omar Castillo Álvarez, informó que estos beneficios son: 100 por ciento de descuento en pago de recargos y sanciones administrativas, así como 75 por ciento en los convenios y 100 por ciento en pagos de contado, además del 50 por ciento en pago de multas de tránsito.

De igual forma aprovechó para invitar a todos los contribuyentes para que aprovechen esta oportunidad para ponerse al corriente en sus contribuciones fiscales y de ahí provechar los beneficios que ofrecerá la Tesorería para el pago de impuestos del año que entra y que cuyo programa iniciará en diciembre del presente año.

Además dijo que mediante el “TesoMovil” que se instalará en los puntos estratégicos de la ciudad, los contribuyentes pueden realizar cualquier pago o hacer convenios, por lo que les exhortó a que se acerquen a este módulo ambulante.

Advertisements

Deja un comentario