Decenas de estudiantes cargan con “sus bebés” en la Técnica 73 de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Alrededor de 250 estudiantes de tercer grado de la escuela secundaria Técnica numero 73, se educan sobre la responsabilidad de tener un bebé a su corta edad, gracias a un programa implementado al interior de la institución educativa.

La maestra Perla Luna Othón, encargada de Formación Cívica y Ética en el turno matutino, explicó que la actividad es para trabajar la temática de maternidad y paternidad precoz o el embarazo no deseado en la adolescencia, buscando concientizar a los niños de la problemática que les puede generar a sus cortas vidas, el embarazarse a edad temprana, entre los doce a los quince años, inclusive a los 18 cuando es la mayoría de edad.

“Que las decisiones que ellos tomen sean asertivas, que les ayuden para su integridad y su salud sexual, física y emocional también, al interior de las aulas hablamos sobre el tema de los noviazgos, como el sano y lo que no les deja nada positivo a ellos, así como también los métodos anticonceptivos, desde como se utilizan, porque ya hay niñas sexualmente activas”, comentó.

Manifestó que, por cargar con un bebe de juguete durante toda la clase, para muchos resulta incómodo, porque es una responsabilidad que ellos tienen con los muñecos y pese a que algunos lo hacen gustosos, al final de la jornada admiten que se cansan o enfadan.

Luna Othón aclaró que los bebes no pueden ser abandonados en ningún momento de la clase, ni encargarlo o prestarlo, deben de cuidarlo durante toda la jornada, a lo que expresan que tener un niño, es mucha responsabilidad y es muy cansado para ellos.

“Es para todos los estudiantes de tercer grado del turno matutino y está por iniciar el proyecto para el vespertino, la actividad es individual para niñas y niños, hay quienes hasta lo cambian, traen pañalera y carriola, diferentes accesorios que ocupan sus bebes durante la jornada escolar”, concluyó.

Advertisements

Deja un comentario