Rescatan policías municipales a 3 niños abandonados en la calle, en Lomas de Anza

Imagen ilustrativa. No correspondiente a los hechos.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Tres niños de escasa edad, fueron rescatados por policías municipales cuando deambulaban por las calles del fraccionamiento Lomas de Anza, mientras su madre y otros familiares permanecían en el interior de una vivienda.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los tres mejores fueron identificados como Fernando de cuatro años de edad, Alan de dos y otro menor de escasos diez meses, quienes fueron certificados y puestos a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Fue a las 12:18 horas cuando se reportó al 9-1-1 que sobre la calle Loma Cauca del fraccionamiento Lomas de Anza, a la altura de un abarrotes, reportaban a dos menores, que tenían desde muy temprano en la calle y que no se ubicaba ningún adulto junto a ellos.

Oficiales acudieron al lugar donde le hicieron la entrega de dos menores de dos y cuatro años aproximadamente, manifestado la reportante, quien omitió sus generales, que desde muy temprano andaban en la calle sin el cuidado de un adulto y que también traían a otro menor de un año, pero ya no estaba en el lugar.

Los agentes preventivos se abocaron en su búsqueda y en el número marcado con el 18C de la misma calle, en los escalones, estaba un menor, por lo que los niños dijeron que era su hermanito y al preguntarle por su mamá dijeron no saber dónde estaba.

Los tres fueron asegurados y al momento de abordarlos a la unidad, salieron de otro domicilio dos mujeres y un hombre, manifestando ser la mamá y la tía, diciéndoles a los oficiales que si se los llevaban, no sabían con quién se metían.

También agredieron verbal y físicamente a los oficiales, por lo que una oficial se hizo cargo de una de ellas y de inmediato se le comunicó al Procurador, quien ordenó que los tres mejores fueran certificados y puestos a su disposición.

Advertisements

Deja un comentario